Home » Cartomancia, Curso online de TAROT, Tarot

Tiradas de tarot – Tirada de las 3 cartas

Tiradas de tarot – Tirada de las 3 cartas
Arcano Mayor

Pasado, presente y futuro: las grandes incógnitas. ¿De dónde vengo? ¿Dónde estoy? ¿Hacía donde voy? El Tarot nos brindará respuestas precisas siempre que hagamos las respuestas de la manera adecuada. Las formas de dialogar con el Tarot es las tiradas..

 

¿Qué es una tirada de tarot?

A través de las cartas del Tarot, nos ponemos en contacto con fuerzas ancestrales, siempre presentes y siempre influyentes en el espíritu humano. Las cartas, los Arcanos que cada una de ellas representan, son las palabras que estas fuerzas nos dirigen.

El conjunto de las cartas que se van colocando sobre la mesa después de realizar una consulta al Tarot son frases, mensajes y designios que responden a nuestras preguntas vitales. Este conjunto de cartas recibe el nombre de Tirada. En una tirada las cartas se disponen siguiendo un orden específicos y formando figuras determinadas. La idea es que las cartas dibujen, a su vez, símbolos poderosos: cruces, círculos, pirámides…

Hay Tiradas clásicas muy efectivas. Las hay muy sencillas, compuestas por tres cartas, o tan complejas como la Cruz de Malta.

¿Cómo se lee una tirada de tarot?

¿En que lenguaje nos habla la vida? No lo conocemos, pero podemos descifrarlo.

Uno de los posibles orígenes del Tarot es que se trató, en un principio, de una herramienta para la lectura de la Tora, el Libro Sagrado del Pueblo Hebreo. La Tora contiene la Palabra de Dios, que es todo el Universo conocido y por Conocer. La Palabra de Dios tiene diversos sentidos y es deber de los sabios intentar conocerlos todos. Para ellos se valieron de la Cábala, una ciencia que encontró tres maneras de leer el Libro Sagrado. Estas tres directrices también se utilizan al leer el Tarot:

1. El sentido de cada carta
2. El lugar que ocupa el Arcano dentro de la Tirada
3. El mensaje que la tirada envía en su totalidad

Para ejemplificarlo, usaremos la tirada más sencilla:

Tirada de La tríada o Tres cartas.

Debemos realizar toda la ceremonia necesaria para mostrar nuestro respeto al Tarot: presentar al consultante las cartas envueltas en un paño, con los Arcanos Mayores y los Arcanos menores separados y en orden numérico; sentarnos en una mesa frente al consultante, sin relojes ni distracciones. Entregamos al consultante el maso de los Arcanos Mayores y le pedimos que realice su pregunta mientras mezcla las cartas. Cuando el consultante considera que ya ha mezclado suficiente, le pedimos que deposite el maso sobre la mesa y tome tres cartas al azar. Estas cartas deben colocarse en línea sobre la mesa, y de derecha a izquierda:

Tercer carta Segunda Carta Primer Carta

Con ello, hemos formado La Tríada. Una tirada que responde a una pregunta hablándonos del pasado, del presente y del futuro.

¿Cómo se aplican los tres sentidos de la lectura del Tarot?

1) Según cada carta
Para conocer la respuesta del Tarot, primero atendemos al sentido que la tirada da a cada carta según el lugar que ocupa. En este caso, vistas de derecha a izquierda, la primer carta es el pasado, la segunda, el presente, y la tercera, el futuro.

Futuro Presente Pasado

Las cartas nos dicen cómo se llego a la situación actual, cuál es esa situación, y hacía donde conducirá

2) Según su lugar en la tirada
Entonces, atendemos al sentido que cada Arcano tiene por sí mismo. Supongamos que la pregunta del consultante es sobre una crisis amorosa, y que los Arcanos que aparecieron son los siguientes:

Como estudiosos del Tarot, sabemos que las Arcanos nunca tienen un sentido literal, sino que son metáforas en las que debemos sumergirnos cuidadosamente.

Los Amantes es uno de los Arcanos más transparentes, y siempre habla del amor, de las relaciones, de los sentimientos. La ley es un Arcanos más oscuro, pues es adjudicada por los hombres, y rara vez se equipara con la justicia. La Muerte posee sentidos diversos, pero rara vez alude a la muerte física; en cambio, se refiere sobre todo cualquier cambio violento.

¿Qué nos dice esta Tríada? El amor se encontró, pero ahora pesa sobre él una decisión quizá injusta, y viene un gran cambio.

3) Según la totalidad de las cartas
Finalmente, para hacer más claro el designio del Tarot, atendemos al mensaje que las cartas forman en su conjunto. Aquí es donde la intuición y la sabiduría del tarotista deben ser ejercidas con mayor juicio, pues se involucran elementos sutiles como la orientación de las cartas y la relación de sus símbolos. ¿Todas las cartas están al derecho? El designio es venturoso. ¿Hay más cartas invertidas que al derecho? Cuidado: una ruptura es inminente.

En esta tirada particular, la Muerte y la Ley tienen espadas. La espada siempre anuncia un corte, una separación, una ruptura… Sin embargo, los Amantes, el pasado, están dominados por el corazón, y la Muerte, la última carta, es también un símbolo de sabiduría y madurez: la ruptura será para bien.

Oscar A. Luviano – Artículo cortesía de www.VidenciaTarot.com

CONSULTA CON LOS MEJORES TAROTISTAS Y VIDENTES

Si deseas una consulta privada y totalmente personalizada para conocer tu futuro y destino, contacta con los mejores profesionales. A tu servicio las 24h del día, los 7 días de la semana. Astrólogos, tarotistas, videntes, psíquicos y mediums para consultas profesionales desde cualquier parte del mundo. SIN FALLOS - 100% ACIERTOS. Con total garantía de satisfacción.

Elige la modalidad de consulta que prefieras:

Tarot 2011 gratis :: Tarotistas 2011.  Predicciones de futuro gratis para el 2011 para cada signo del zodiaco. Prediccion para el amor, trabajo y dinero para el ao 2011. horoscopo 2011, destino tarot en vivo sin fallos 100% aciertos tarotistas en directo Tarot 2011, futuro destino tarot en vivo sin fallos 100% aciertos tarotistas en directo Tarot 2011, signo del zodiaco 2011, signos zodiacales 2011, destino tarot en vivo sin fallos 100% aciertos tarotistas en directo Tarot amor 2011, horoscopo trabajo 2011, economia 2011 destino tarot en vivo sin fallos 100% aciertos tarotistas en directo Tarot, prediccion del horoscopo para 2011, los astros para el 2011,signo a signo 2011 - Tarotistas.eu Tarot 2011 gratis :: Tarotistas 2011.  Predicciones de futuro gratis para el 2011 para cada signo del zodiaco. Prediccion para el amor, trabajo y dinero para el ao 2011. horoscopo 2011, destino tarot en vivo sin fallos 100% aciertos tarotistas en directo Tarot 2011, futuro destino tarot en vivo sin fallos 100% aciertos tarotistas en directo Tarot 2011, signo del zodiaco 2011, signos zodiacales 2011, destino tarot en vivo sin fallos 100% aciertos tarotistas en directo Tarot amor 2011, horoscopo trabajo 2011, economia 2011 destino tarot en vivo sin fallos 100% aciertos tarotistas en directo Tarot, prediccion del horoscopo para 2011, los astros para el 2011,signo a signo 2011 - Tarotistas.eu Tarot 2011 gratis :: Tarotistas 2011.  Predicciones de futuro gratis para el 2011 para cada signo del zodiaco. Prediccion para el amor, trabajo y dinero para el año 2011. horoscopo 2011, destino tarot en vivo sin fallos 100% aciertos tarotistas en directo Tarot 2011, futuro destino tarot en vivo sin fallos 100% aciertos tarotistas en directo Tarot 2011, signo del zodiaco 2011, signos zodiacales 2011, destino tarot en vivo sin fallos 100% aciertos tarotistas en directo Tarot amor 2011, horoscopo trabajo 2011, economia 2011 destino tarot en vivo sin fallos 100% aciertos tarotistas en directo Tarot, prediccion del horoscopo para 2011, los astros para el 2011,signo a signo 2011 - Tarotistas.eu
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay votos)
Loading ... Loading ...

Deja un comentario!

Debes estar Registrado/a para publicar un comentario.

Servicio para mayores de 18 años, ofrecido por MODAES - Apartado 57204, 28223 Madrid
Precio 80X Máx/Mín: 1,18 euros/mín. desde teléfono fijo, 1.53 euros/mín. desde red móvil. IVA incluido